Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
Hoy desde las 15 horas en Covadonga 063

Invitan a adultos mayores a participar en Campeonato Municipal de Juegos de Salón

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
77
Visitas

A las 15 horas de hoy, en la sede del Adulto Mayor, ubicada en Covadonga 063, se llevará a cabo el Campeonato de Juegos de Salón 2022, actividad organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas, con el objetivo de generar instancias de esparcimiento y encuentro entre las personas mayores.

“Lo que estamos buscando finalmente es poder juntarnos. Después de dos años de encierro, y con todas las medidas sanitarias, estamos invitando a todos nuestros adultos mayores, a vecinos y vecinas, que tengan más de 60 años, a que se inscriban de forma individual, aquí en Covadonga 063, en las oficinas del Adulto Mayor”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Según se indicó, los participantes sólo deben cumplir con el requisito de edad (más de 60 años) y contar con el Pase de Movilidad vigente.

“Esta actividad tiene cuatro categorías: Rummi, Carioca, Escoba y Dominó. La idea es que con la gente que se inscriba, nosotros hacemos un sorteo para la participación el día del evento, y van a tener premios el primero, segundo y tercer lugar”, explicó la encargada de la Unidad del Adulto Mayor, Carolina Barrientos.

En tanto, las personas mayores valoraron que se vuelvan a realizar las actividades recreativas de manera presencial. “Fueron dos años bien pesados para todos, pero ya estamos reintegrándonos. (…) En todos lados la gente se está integrando porque ya es muy desesperante estar dentro de casa y al adulto mayor le ha afectado mucho, en todo sentido”, señaló Adolena Paredes, usuaria de la Unidad del Adulto Mayor.