Necrológicas

– Paola Alejandra Barría Gallardo
– Mirtha Alvarado Ocampo
– Julia de Lourdes Mancilla Oyarzún
– Arturo Guillermo Menay Contreras
– Elisa Vargas Belizar
– Fabiola Alejandra González Salazar
– María Soledad Menéndez Ruiz
– María Muñoz Bustamente

“¡No me asaltes, tengo familia!”, rogó taxista que fue víctima de asalto en la madrugada

Viernes 17 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
1,605
Visitas
  • Uno de los autores fue detenido y enviado a la cárcel. El segundo se mantiene prófugo

Un trauma difícil de superar, fue el que vivió ayer de madrugada un taxista asaltado por dos sujetos, que se subieron al vehículo de alquiler como supuestos pasajeros.

La odisea de la víctima comenzó cerca de las 5 de la mañana cuando los delincuentes abordaron el vehículo, en Avenida José Martínez de Aldunate con Manuel de Salas, barrio 18 de Septiembre.

Le pidieron una “carrera”, hasta Ignacio Carrera Pinto. Pero antes el chofer les pidió que no ocuparan el asiento delantero, porque el asiento estaba mojado, por una bebida que había derramado.

Igual uno de los sujetos tomó posesión en el asiento del copiloto, el que vestía una chaqueta Columbia de color negro.

El otro, en tanto, se instaló en la parte posterior, detrás de su amigo, pero metió una caja de color blanco. “Creí que eran trabajadores”, declaró la víctima.

Cuando circulaba por la Avenida Martínez de Aldunate hacia el norte, el sujeto que viajaba adelante le preguntó si ya había reunido 100 mil pesos. La respuesta fue que no porque hace poco había salido a trabajar. “¿Entonces por lo menos llevarás unas 40 lucas?”, interrogó nuevamente.

Ahí la respuesta fue afirmativa y antes de llegar a Ignacio Carrera Pinto le piden que mejor los lleve a la población Phillipi.

“Sigo por la Avenida Frei, hasta calle Manuel Aguilar y ahí tomo al poniente, cuando me percato que desde la caja blanca que llevaban atrás, sacan un cuchillo tipo carnicero, así que al llegar al pasaje Carlos Simmons detengo la marcha del taxi y les pido que por favor no me asalten ya que tengo familia, salí tarde a trabajar y no llevo mucho dinero”.

Agresión

Sin embargo, los malhechores le exigieron que doblara por el pasaje mencionado, al norte, y en un momento el taxista detuvo el auto y estiró el brazo para abrir la puerta del lado del acompañante, para que el sujeto se bajara. Pero este último tomó el cuchillo y lo hirió. Ahí el taxista trató de arrebatar el arma pero en el forcejeo la víctima fue lesionada en el labio y en la frente.

En ese momento el maleante que iba atrás saca una pistola, que le pareció real, y le apunta al taxista en la cabeza.

“No sabía si la pistola era de verdad o fantasía así que me abalancé sobre él y ahí el otro sujeto se baja a defender a su amigo. Ese momento lo aproveché para subirme al taxi y retomar rápidamente la marcha por calle Ramón Cañas Montalva (Avenida Circunvalación) con las puertas abiertas hacia el sur y de ahí me trasladé al Hospital Clínico por mis lesiones y el sangrado que tenía”.

Se encontró con el asaltante

Mientras era atendido en uno de los boxes de emergencia del centro asistencial, hizo la denuncia al carabinero de servicio. En esos momentos vio a un sujeto herido en otro módulo y lo reconoció como uno de los asaltantes.

Este sujeto resultó ser Fabián Esteban Lemus Cerón, 27 años, sin antecedentes penales, el que ayer fue formalizado por robo con violencia, y el fiscal Fernando Dobson pidió la prisión, medida cautelar que el juez Franco Reyes acogió por los 90 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Lemus era la persona que portaba la pistola, que al final resultó ser de fantasía, específicamente un encendedor, pero muy parecida a un arma de verdad.

En el intertanto la Sip de Carabineros sigue en búsqueda del otro delincuente, quien viajaba en el asiento delantero. Ya saben su identidad, así que en las próximas hora podría ser detenido y puesto a disposición del tribunal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest