Necrológicas
En Radio Presidente Ibáñez

Primer show de Paul McCartney en Chile cerrará semana dedicada al ex Beatle

Viernes 17 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
356
Visitas

Hoy a las 19 horas concluye en Radio Presidente Ibáñez, el ciclo dedicado a la figura  del ex Beatle Paul McCartney, que mañana cumplirá 80 años. El programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural y que conduce Pedro Guichapany en Radio Presidente Ibáñez, ha dedicado toda esta semana a revisar su historia, sus canciones más populares con The Beatles y su carrera solista y con Wings, donde se incluyeron los conciertos para MTV y en el famoso The Cavern Club.

Para cerrar esta semana dedicada al músico, se recordará su primer concierto en Chile, en 1993, en la que fue la primera vez que un Beatle llegaba a nuestro país.

El concierto se realizó el 16 de diciembre en el Estadio Nacional bajo la producción de Providencia Televisión. Las expectativas  en torno al  concierto eran enormes. Como telonero estuvo Eduardo Gatti, líder del grupo Los Blops y autor del himno “Los Momentos”.

A comienzos de 1993 Paul McCartney había lanzado su disco “Off the Ground” y llegaba a Chile en el marco de “The New World Tour” cerrando así esta gira mundial. Asistieron al concierto 40 mil personas. Las entradas iban de 8 mil a los 40 mil pesos de la época, lo que ahora sería entre 26 mil y 156 mil pesos.

La banda estaba integrada por su esposa Linda, Hamish Stewart, Robbie McIntosh, Blair Cunningham, Paul Wikens. El set list incluyó 32 canciones por casi tres horas de show, que incluyó la interpretación de “Dry My Car”, “My Love”, “Lady Madonna”, “Hope Of Deliverance” (nueva en ese entonces), “All My Loving”, para cerrar con la habitual “Hey Jude”.