Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Aniversario Nº128 de Porvenir: Rafaela Letelier, representante del Hospital, es la nueva reina de la capital fueguina

Domingo 19 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
196
Visitas

La candidata que representó al Hospital Marco Chamorro Iglesias, Rafaela Letelier, fue coronada ayer como la reina del 128º aniversario de Porvenir, en una velada de gala efectuada al aire libre, en el patio interior del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, un evento que se inició con una hora de atraso y que recibió incluso algunos copos de nieve, en medio del frío intenso que debieron soportar los poco más de mil 700 espectadores que permitió el aforo sanitario.

En la oportunidad, también se eligió a la primera y segunda virreinas, que fueron la representante del Barrio Comercial, María Jose Retamales y la de Patitas Fueguinas, Yoselyn Oyarzo. Sus pares eligieron a la propia soberana electa, como mejor compañera y la segunda virreina la votó el público como la más popular.

El show fue cerrado por el cantante nacional Luis Jara, que al cierre de este despacho estaba interpretando sus más populares canciones.

 

Premios a vecinos e instituciones 

 

Con motivo del 128° aniversario de la fundación de Porvenir, el alcalde Gabriel Parada y el Concejo Municipal de esta comuna acordaron distinguir al Hijo Ilustre, un Ciudadano y tres instituciones Ilustres, los cuales son los siguientes vecinos y agrupaciones: se reconoce como Hijo Ilustre al decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Austral de Valdivia, filósofo y doctor en Filosofía, Mauricio Javier Mancilla Muñoz, por representar los valores de la humildad, perseverancia y esfuerzo que como porvenireños enorgullece a la comuna, y por inspirar a sus habitantes a ser libres pensadores.

Como Ciudadano Ilustre al profesor y actual director (s) de la Escuela Bernardo O’Higgins, Víctor Hugo Barría Vargas, por su trayectoria docente en la educación pública y su aporte distinguido en materia deportiva y cultural en esta comuna. Como primera Institución Ilustre a la Asociación Cultural Conjunto Kütralihue, por su aporte cultural, en la formación de distintas generaciones del folclore nacional y patagónico y por su vasta trayectoria musical, que ha dado a conocer a nivel nacional a la comuna fueguina.

Como segunda Institución Ilustre a la Pastoral de Acción Social de la Parroquia San Francisco De Sales, de la Iglesia Católica, por su abnegado y silencioso apoyo a las personas más vulnerables de la comuna, entregando ayuda social, económica y de contención, intensificada en tiempos de pandemia. Y como tercera Institución Ilustre, a la agrupación Amigas del Hospital, por su asistencia y colaboración al trabajo hospitalario, atendiendo a los enfermos con mayores necesidades y sin redes de apoyo, dentro de la comuna insular.

Los galardones serán entregados el lunes 20, día del cumpleaños de la comuna, en el acto cívico militar que tendrá lugar en la Plaza de Armas Comodoro Arturo Merino Benítez, donde también desfilarán los colegios e instituciones comunitarias de la capital fueguina.