Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Alcalde de Primavera aprovechó de pedir soluciones a ministro de OO.PP.

Por La Prensa Austral Martes 21 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
95
Visitas

Durante la reciente reunión del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con los alcaldes de la región, el titular de Primavera, Blagomir Brztilo, planteó los principales problemas de Primavera, entre las que se cuentan obras de vialidad, pidiendo considerar recursos para futura pavimentación o mejora en el tramo de 30 kilómetros de tierra de la ruta Y-655, que une Cerro Sombrero con Porvenir, entre estancia Angelita y el empalme con la ruta Y-65 Porvenir-Manantiales. Asimismo, renovar el puente sobre el río Side en la ruta Y-665.

Además, el mejoramiento de la ruta Y-685, que conduce hacia sector Punta Catalina (boca oriental del estrecho de Magallanes), especialmente el tramo de 2.700 metros socavado por las altas mareas que hoy presenta altísimas condiciones de riesgo al tránsito vehicular.

El jefe comunal también refirió Obras Hidráulicas: dar continuidad al encauzamiento del río Side vía gaviones; regularizar la instalación de la copa de agua y red de distribución del servicio en Cerro Sombrero y el proyecto de la Planta Tratamiento de aguas servidas.

En obras portuarias solicitó el proyecto de iluminación del sector rampa en Punta Delgada (continente); la ampliación o nuevas rampas en Bahía Azul (isla) y Punta Delgada, que permitan la operatividad de al menos dos ferris simultáneos, para que no se generen los inconvenientes sucedidos cuando hubo dos empresas prestando el servicio.

Finalmente, a la Dirección de Aguas le pidió apoyo técnico para la regularización de dos pozos de agua de Cerro Sombrero, que se sumarían al aporte de abastecimiento a los actuales estanques.