Necrológicas

Municipio de Porvenir y Fundación Telefónica firman convenio para ofrecer cursos

Martes 21 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
171
Visitas

Además de las herramientas digitales se podrá optar a diplomados digitales.

La Municipalidad de Porvenir firmó un convenio educacional con la Fundación Telefónica, en el marco de la reducción de las brechas digitales existentes aún en el país, especialmente en los territorios aislados y lejanos.

El convenio permitirá que más de la sexta parte de los habitantes de Porvenir pueda acceder a herramientas educacionales sin costo y 100% en línea, en la nueva modalidad de acceso a la red de alta velocidad que dispensa la fibra óptica de hogares y empresas y el medio 5G en dispositivos móviles.

En tal sentido, dijo el jefe comunal fueguino Gabriel Parada, los habitantes de Porvenir podrán acceder a la amplia gama de cursos del programa de la Fundación ConectaEmpleo, que trata temas como Marketing Digital, Creación de currículos vitae y cursos de Microsoft Office Básico e Intermedio. Además, podrán optar a los cuatro diplomados en “Sociedad Digital”, lanzados a inicios de junio en conjunto con el Instituto Profesional Aiep y en alianza con Sence, destacó.

Para obtener mayor información, dijo que los interesados pueden acceder a la web www.fundaciontelefonica.cl en que se especifican cada uno de los cursos posibles.