Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Párroco llamó a seguir construyendo comuna “sin individualismos”

Martes 21 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
140
Visitas

Junto con resaltar los esfuerzos de los pioneros de Tierra del Fuego por hacer de Porvenir un pueblo acogedor, en medio de una naturaleza y climas adversos, el párroco de Porvenir, sacerdote Alejandro Fabres, resaltó también la cultura del pueblo selknam, “quienes ya vivían en este suelo con sus conocimientos, respeto y amor a esa misma naturaleza, con una cosmovisión asimilada por los nuevos fueguinos”.

Los conceptos los emitió en el Te Deum oficiado ayer por el aniversario de la comuna, ante las autoridades regionales y locales. Pero además, el religioso llamó a seguir construyendo la actual ciudad de Porvenir “respetándonos entre todos, para construir una sociedad de personas que se cuidan entre sí y se tratan con la dignidad necesaria, promoviendo la solidaridad, la equidad y la justicia”.

“La tarea será siempre ardua y no exenta de dificultades, pero si tenemos la capacidad de trabajar en conjunto, venciendo nuestros individualismos y egoísmos y de encomendarnos al buen Dios, las cosas serán más fáciles”, terminó aconsejando en su mensaje del sermón.