Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Convenio permitirá la formación futbolística de 600 niños y niñas

Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
189
Visitas

La Asociación de Escuelas de Fútbol de Puerto Natales dio inicio a una nueva etapa en la formación deportiva de sus 600 asociados y asociadas. Ya que con el nuevo convenio entre las Corporaciones Municipales de Educación y Deporte en conjunto con la Municipalidad de Natales se garantiza la seguridad y tranquilidad del normal funcionamiento de las prácticas deportivas que se realizarán de lunes a domingo durante todo el año en el gimnasio de la Escuela Baudilia Avendaño.

Consultado el administrador municipal, Jorge Nieto, sobre su parecer con respecto a esta nueva etapa en la formación del fútbol infantil señaló que, “con este acuerdo se asegura el entrenamiento de fútbol de siete escuelitas, para ello a través de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, se contrataron los servicios de dos funcionarios que tendrán la responsabilidad de mantener habilitado el gimnasio y canalizarán los requerimientos que tengan las escuelitas, esto permitirá que alrededor de 600 niñas y niños puedan desarrollar este deporte que tanto les gusta. Hoy estamos dando el vamos y viendo que todo comience de la mejor forma posible”.

En tanto, el monitor de fútbol de la Escuela Carlos Rodríguez, Claudio Manzor Sandoval, enfatizó sobre la nueva iniciativa que, “todos estos cambios me parecen muy bien, ya que antes no teníamos un recinto fijo para entrenar, no contábamos con personal y las medidas que se están tomando era justo lo que necesitábamos y esperamos que todo salga bien”.

También el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández indicó, “estar muy satisfecho con el nuevo convenio, ya que de esta forma se está dando respuesta a varias demandas que tenía la Asociación de Escuelas de Fútbol, que es una agrupación deportiva con la que se viene trabajando hace bastante tiempo, pero que no se había logrado afianzar del todo una modalidad que dejará a todos conformes. Al parecer con el nuevo acuerdo, finalmente podremos obtener mejores resultados”.

Las siete escuelas que conforman la Asociación son: Orlando Torteroglio, Fernando Solabarrieta, Gallito González, Unión Austral, Filial Colo–Colo, Carlos Rodríguez y Arturo Vidal.