Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El vóleibol magallánico con visitas de lujo

Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
236
Visitas

Una semana de valioso aprendizaje y desarrollo tendrá el vóleibol federado de nuestra región gracias a dos importantes visitas procedentes de Santiago.

Ayer arribó a la zona el seleccionado nacional femenino U-16 para trasladarse de inmediato a Puerto Natales y desarrollar una concentración.

El representativo chileno entrenaba anoche en el Polideportivo de la capital de Ultima Esperanza y tiene agendada para hoy una sesión matinal.

Por la tarde se contempla una clínica orientada a  jóvenes 2007-2009 y esta noche el combinado nacional animará un partido amistoso con la Selección local U-18.

A PUNTA ARENAS

La delegación capitalina visitará mañana la Cueva del Milodón, Torres del Paine y Cerro Castillo, para trasladarse este viernes a Punta Arenas.

En nuestra capital regional tendrá una doble jornada de entrenamientos en el gimnasio de la Umag y el sábado 25 se efectuará la denominada Clínica (Fundación) Liga Escolar en la Escuela Hernando de Magallanes.

Por la tarde se contempla una práctica en el gimnasio Cordenap y a las 20 horas se dará inicio a un cuadrangular amistoso en el gimnasio Fiscal.

El domingo 26 continuarán los entrenamientos del seleccionado nacional en el mismo recinto de calle Uruguay, e igualmente se efectuarán otros dos partidos del minitorneo.

La “Rojita” Sub-16 cerrará la concentración en Punta Arenas el lunes 27 con un par de actividades similares, para retornar al día siguiente a Santiago.

“HEAD COACH”

En otro plano, mañana arribará a Magallanes el “head coach” de la Selección Chilena femenina, Eduardo Guillaume.

Para la misma jornada, de 19 a 20 horas, se agendó una capacitación en el Teatro Municipal “José Bohr”, en tanto este viernes 24 el jefe técnico ofrecerá una clínica con entrenamientos de “minivoley” a niños entre 11 y 13 años a contar de las 10 horas en la Escuela Manuel Bulnes.

De 15 a 18 trabajará con entrenadores en el gimnasio Umag y al cierre de la jornada continuará la capacitación en el Teatro Municipal.

Esta última actividad se repetirá el sábado 25 en idéntico horario (19 a 20 horas), agregándose una clínica para la Liga Escolar de Punta Arenas (concentrado con la Selección) de 10 a 12 en la Escuela Hernando de Magallanes.

Para la jornada sabatina también se contempla otra práctica con entrenadores en el gimnasio Cordenap, de 15 a 18 horas. Guillaume retornará el domingo 26 a la capital.

GRAN ESTIMULO

Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas y también del “voley” regional, destacó la importancia de estas visitas.

“El esfuerzo para traer a la Selección Nacional U-16 a Natales y Punta Arenas es principalmente para estimular a los jóvenes a que hagan deporte y para que se desarrolle el vóleibol en Magallanes como nunca se ha hecho”, resaltó el dirigente.

Asimismo, agregó que “la presencia del ‘head coach’ y la capacitación de los entrenadores en conjunto con una muestra de la Selección, va de la mano con lo mismo”.

“Esta iniciativa tiene una proyección que sería firmar en algún momento un convenio con la Federación para que las visitas a nuestra zona, las concentraciones y capacitaciones, sean periódicas, al menos una vez al año. Eso es lo que perseguimos, además de obviamente incentivar a los niños y la juventud a practicar voley”, complementó López.