Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Incorregible: ladrón del Kiosco Roca fue detenido por cuarta vez en el mes

Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
8,449
Visitas

Para hoy el tribunal había agendado una audiencia para verificar si estaba cumpliendo el arresto domiciliario total. Es obvio que no, porque ayer intentó llevarse más de un millón de pesos en mercaderías desde un supermercado.

El mismo sujeto que registra 17 condenas, y que el tribunal le dio una nueva oportunidad de no delinquir, ayer fue detenido por cuarta vez en un mes.

Miguel Barrera Munizaga se hizo conocido por ingresar al Kiosco Roca y llevarse 8 millones de pesos, el 17 de mayo.

Fue detenido por Carabineros y compareció a audiencia de control, siendo formalizado y quedando con arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, la madrugada del 28 de mayo ingresó a robar al Disidente (Speakeasy Bar), en calle Errázuriz Nº970, frente al cuartel de la PDI, donde pretendió llevarse una caja con 200 mil pesos.

Ahí le cambiaron la medida cautelar y lo dejaron con arresto domiciliario total. El juez Ricardo Larenas le advirtió que no podía salir de la casa, ni de día ni de noche.

Pero el imputado los engañó al dar una dirección donde no vive hace 10 años. Cansada la dueña de casa de recibir los controles policiales fue al tribunal a estampar un reclamo.

Al estar incumpliendo la medida cautelar, el 9 de junio el tribunal despachó una orden de detención.

Niegan prisión

Miguel Barrera fue capturado tras ser sorprendido sustrayendo mercadería desde el Unimarc sur, avaluada en 255 mil pesos.

El jueves de la semana pasada el fiscal jefe Fernando Dobson lo formalizó por el delito de hurto y pidió la prisión, pero el juez Franco Reyes Pozo no la concedió y decidió darle una nueva oportunidad dejándolo con arresto domiciliario total.

Eso sí, pidió inmediatamente una audiencia para verificar el cumplimiento de la medida cautelar, fijándose para hoy al mediodía.

La misma ya no será necesaria porque según fuentes policiales, Miguel Barrera fue detenido ayer en la tarde, luego de ingresar al Unimarc Sur, desde donde habría hurtado mercadería por más de un millón de pesos, incluida carne envasada, electrodomésticos, entre muchos otros productos.