Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Modificación se mantenía pendiente desde 2020

A partir de enero habrá tarifas diferenciadas para estacionarse en áreas de “alta demanda”

Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
456
Visitas

A partir de enero de 2023 habrá tarifas diferenciadas para el uso de estacionamientos en el centro de Punta Arenas, con un valor mayor para un área de “alta demanda”.

Lo anterior fue acordado ayer por el Concejo Municipal, que aclaró que dicha disposición -que llevó a una modificación de la ordenanza- debió haberse adoptado a fines de 2020 por el anterior cuerpo colegiado que en la oportunidad resolvió postergar la decisión.

El tema no estuvo exento de discusión, toda vez que el concejal José Becerra fustigó lo “no realizado” por el anterior Concejo, el haber esperado tanto tiempo para modificar la ordenanza y recién reaccionar ante un dictamen de Contraloría que viene desde el año pasado y que ha llevado a una prórroga que hoy ya expiró.

Asimismo, lamentó que ahora sea el actual Concejo el apuntado como responsable de una futura alza de tarifas (que serán ratificadas en su momento) por lo que no fueron capaces de hacer los anteriores ediles.

Argumentó que la gravedad del hecho tiene que ver también con una falta que incluso podría dar pie a una acción legal de la concesionaria del servicio por considerar una afectación en el cumplimiento de su compromiso con el municipio.

Al respecto, Verónica Aguilar y Germán Flores, quienes eran parte del anterior Concejo, señalaron que en su momento se optó por dejar la decisión a la administración siguiente dado que en ese momento la situación social por pandemia no hacía recomendable llevar adelante modificaciones que afectaran el bolsillo de los vecinos.

De esta manera, a partir de enero la modificación entregará la calidad de “alta demanda” a los sectores de calles Errázuriz, por el sur; Chiloé oriente; Colón sur y calle O’Higgins oriente. Todo el resto donde se produce el cobro será calificado de “baja demanda”.

La modificación de la ordenanza fue votada a favor por 8 concejales, con abstención de José Becerra.