Necrológicas

Gabinete Irina Karamanos: gobierno lo tacha de “error administrativo” y deja sin efecto el cambio

Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
259
Visitas

El gobierno de Gabriel Boric tachó como un error administrativo la decisión de renombrar la institución de Primera Dama como “Gabinete Irina Karamanos”. Así, La Moneda anunció ayer en la mañana que se dejó sin efecto la modificación a la resolución 978 de 2018.

Junto con ello, Palacio indicó que la denominación “Gabinete Irina Karamanos ha sido sustituida en línea con la transformación paulatina del rol de Primera Dama por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

El cambio cayó mal en la ciudadanía. Ante la presión para echar pie atrás, que también ha emanado desde el mundo político, la propia Karamanos salió a referirse al caso vía redes sociales.

“Con la convicción que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando es que se ha enmendado la resolución”, partió vía Twitter.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, aseguró.

La polémica partió la noche del martes, cuando se viralizó el cambio de nombre a la institución hoy presidida por la pareja del Presidente, también antropóloga y militante del mismo partido.

Desde la oposición, específicamente desde Chile Vamos, anunciaron que acudirían a Contraloría por este hecho, acusando que la “resolución es inconstitucional y arbitraria”.

BiobíoChile