Delitos vinculados al tráfico de drogas han aumentado un 150%, advirtió el fiscal Campos
Un 150 por ciento han crecido las causas por droga en Magallanes. Esto tomando en consideración como fechas consultadas, desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2018 versus igual cantidad de meses pero de 2022.
Esto lo dijo ayer a La Prensa Austral el fiscal regional Eugenio Campos, al ser consultado por las principales estadísticas delictuales y sus variantes de los últimos años que dio a conocer durante la tercera reunión de coordinación, donde estaban el alcalde Claudio Radonich y los jefes de las policías de Carabineros y PDI; Aduana, Seguridad Pública, Servicio de Impuestos Internos, Salud, Transportes y Gobernación Marítima.
El objetivo de estos encuentros es poder generar acciones que permitan una mayor eficacia en la persecución de delitos vinculados a la seguridad y al cuidado de los vecinos.
La otra cifra preocupante para Campos corresponde a los delitos sexuales, donde Magallanes aparece con la tasa más alta de ingresos por cada cien mil habitantes. “Lamentablemente estas estadísticas van al alza y nunca disminuyen”, lamentó.
Los delitos vinculados a la Ley de Tránsito es otra de las materias que preocupa muchísimo.
Por ahora se coordinaron acciones preventivas y conjuntas respecto a estas problemáticas, principalmente las vinculadas al tráfico de drogas, los manejos en estado de ebriedad, locales clandestinos, autos modificados, caballos en la vía pública.
Igual se acordaron coordinaciones en las tomas de alcoholemia, constatación de lesiones, entre otras materias.