Desde calle “Los Olvidados”, adulta mayor que vive en precarias condiciones clama por ayuda
La vida en sí hoy no es fácil para nadie. Menos para una mujer de 70 años de edad que vive sola y con una pensión de 185 mil pesos, en un terreno que no es de su propiedad, en el sector del loteo Varillas, en la parcela 19 ubicada sobre una calle cuyo nombre resulta, para efecto de esta historia, muy significativo: “Los Olvidados”.
Por eso, Ernestina Pizarro Cáceres complementa ingresos concurriendo los fines de semana a la feria de la Alfredo Lorca, donde realiza algunas ventas.
Su vida transcurre en dos piezas y el dueño del terreno la mantiene ahí, sin tener intenciones de erradicarla, a sabiendas de las condiciones en que vive. Y “porque Dios es grande nada más”, acota la hija Paulina Reyes Pizarro, que le presta ayuda a su madre, dentro de lo que puede.
La mujer tiene más hijos, pero por cosas de la vida no están a su lado, cada uno tiene sus motivos.
“Ella trabaja conmigo en la Lorca. Tiene un puesto al lado mío, pero necesita ayuda para poder reconstruir o mejorar las piezas donde vive, por el estado en que se encuentra, sobre todo ahora en invierno, para protegerse del frío”.
Mientras la propia Ernestina acota: “No tengo ni piso y cuando nieva entra todo a la casa”.
La situación misma le provocó un trastorno de angustia y la depresión la llevó a atentar contra su vida. Acaba de salir del hospital y la hija la cobijó momentáneamente en su casa.
Ayuda urgente
El llamado a la comunidad es a poder ayudar a esta adulta mayor, en materiales y ojalá mano de obra para que pueda mejorar su calidad de vida.
“Aunque sea la pieza que ella ocupa como cocina”, indicó la hija.
Ernestina fue una de las primeras personas en llegar a vivir al sector, en ese entonces conocido como “Los Pitufos”.
Actualmente presenta problemas de salud, que se acrecentaron recientemente, y que le generan problemas de desplazamiento.
Si alguna persona le quiere colaborar la puede contactar al 9-57793481.