Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

El “maxi” definió sus campeones del Apertura

Por La Prensa Austral Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
111
Visitas

Un cierre cargado de emociones que mezcló talento y experiencia tuvo el Torneo Apertura de básquetbol senior masculino el fin de semana reciente en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera.

Fueron jornadas de definiciones, pues se jugaron cuatro finales y a la vez se disputaron terceros puestos, todo esto luego del cierre de las fases clasificatorias en las respectivas categorías.

Destacaron los títulos obtenidos por Planet / Magazine en dos categorías, además de las coronas que lograron CD Natales y Vickery. Este último ya se había consagrado campeón en la categoría mayor.

SERIE 35 AÑOS

En la categoría 35 años Planet / Magazine se quedó con el título luego de imponerse en la final a San Miguel con un ajustado 63-60. Goleador del partido fue Antonio Garay, del elenco campeón, con 25 puntos.

La tercera posición fue para Porvenir, que le ganó a Umag 47-42.

CATEGORIA 40-49

Planet / Magazine repitió la corona en la serie 40-49 años, ahora de una forma un poco más holgada, con marcador 73-56 sobre Británico en el partido que bajó el telón del campeonato.

En la definición del tercer puesto se impuso Umag a Porvenir por 62-57.

SERIE 50 AÑOS

El CD Natales se consagró campeón en la categoría 50 años luego de vencer en la final a San Miguel por 67-54. El máximo anotador del compromiso fue Juvenal Díaz, del cuadro sanmiguelino, con 27 puntos.

La tercera posición quedó en poder de Umag, tras su victoria sobre Vickery por 61-56.

EN ALARGUE

Especialmente ajustado fue el desenlace de la serie 55 años, pues necesitó un alargue para definir al campeón. El máximo honor fue para Vickery, que terminó adjudicándose la final con una victoria sobre San Miguel por 77-74. Goleador, con 49 puntos, fue Aldo Villarroel, del elenco vicecampeón.

Cabe mencionar que Vickery también se adjudicó la categoría 60 años y más en la final que se jugó el pasado 18 de junio. El título lo consiguió a costa de Umag por 58-39.

BREVE RECESO

Alejandro Miranda Rosales, tesorero de la Agrupación de Maxibásquetbol de Punta Arenas, informó que, ya finalizado el Torneo Apertura, se dio inicio a un breve receso para recargar energías y luego afrontar con renovados bríos el Campeonato Clausura, inicialmente a fines de julio, mientras se espera la adjudicación de recursos para poder llevar a cabo la competencia.