Necrológicas

Pareja quedó de extrema gravedad tras violenta colisión en sector de villa Las Nieves

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
3,464
Visitas

El incumplimiento de las normativas que regulan la circulación vehicular habría detonado el accidente registrado ayer en un sector de villa Las Nieves. Como consecuencia de aquello, una pareja se mantenía en extrema gravedad.

La hipótesis se sostiene en la versión entregada por un testigo en el mismo sitio del suceso, donde se da cuenta del exceso de velocidad y de una conducción en contra del tránsito. Pero, más allá, de las causas, las consecuencias de acuerdo con su versión resultaron estremecedoras: “La escena era muy fuerte, había sangre por todos lados y gritos. Yo no pude hacer más”, contó el joven identificado como Fernando, quien se vio sorprendido por la tragedia en momentos que se encontraba trabajando en su vehículo.

Los antecedentes indicaron que el hecho se registró poco después de las 16,30 horas, originándose cuando un taxicolectivo se desplazaba de cerro a playa impactando casi de manera frontal con un vehículo Suzuki color blanco que salía del pasaje Lagunillas. El violento impacto (calificado de alta energía) arrastró a los automóviles por cerca de 20 metros, para terminar en contra de un vehículo que permanecía estacionado y que también resultó con daños de consideración.

En versión del testigo, se sobresaltó por el sonido de un vehículo que circulaba a gran velocidad en contra del tránsito (en ese sector la avenida sólo permite desplazarse hacia poniente), el que estimaba iba sobre 100 km/h. Luego vino el estruendo y su rápida ida al lugar para intentar asistir a los lesionados.

Al interior del colectivo se encontraba su conductor, mientras una pareja permanecía en el móvil particular.

Las primeras unidades de emergencia que llegaron al sitio del suceso correspondieron al Samu, que de inmediato atendió a la mujer que consciente evidenciaba lesiones de gravedad en sus extremidades. Posteriormente se sumó el apoyo de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos.

Las tres personas heridas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, con la pareja que viajaba en el vehículo particular con un diagnóstico preliminar poco auspicioso: de extrema gravedad.