Recordando a los fallecidos en el mar se desarrolló procesión de San Pedro
Con un recuerdo a los hombres de mar fallecidos durante los últimos años en Magallanes, se desarrolló ayer la procesión de San Pedro, patrono de los pescadores.
La jornada desarrollada ayer en horas de la mañana, teniendo como punto de partida la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, desde donde el santo patrono fue trasladado hacia la caleta de Barranco Amarillo. Fue en una de las instalaciones del sector donde fue ingresado acompañado de cientos de personas y bajo los sones de la Banda de la Tercera Zona Naval, antesala del oficio religioso a cargo del obispo diocesano, monseñor Bernardo Bastres.
La autoridad eclesiástica resaltó las figuras de San Pedro, y también de San Pablo, enfatizando en la devoción que ellos despiertan en los trabajadores y, muy en especial en el caso del primero, quien es símbolo de la constancia, sacrificio y perseverancia de los hombres de mar.
Asimismo, el obispo pidió a la comunidad reconocer el esforzado quehacer de los pescadores, que desafían la grandeza de las aguas para alimentar a las familias. Junto con ello, resaltó la trascendencia de poder retomar esta celebración “con toda la fuerza de los pescadores“, destacando que Dios manifestó su alegría entregando un buen clima para el desarrollo de la actividad.
En el momento hubo aplausos y el ya tradicional pie de cueca. Posteriormente, se procedió a embarcar al santo patrono para la tradicional procesión en el mar con el lanzamiento de ofrendas florales, lo que fue seguida por los asistentes que en medio de la reflexión pero también de aplausos y sirenas se adhirieron a la conmemoración.