Necrológicas

Alrededor de 800 personas participaron en Feria de Agentes Preventivos en Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
82
Visitas

Durante los días 23 y 24 de junio se realizó en el Club Esmeralda de Puerto Natales, una actividad denominada “Feria de Agentes Preventivos”, que fue organizada por Senda Previene del Programa “Elige vivir sin Drogas” y el Programa de Prevención de violencia contra las Mujeres, ambos programas ejecutados por la Municipalidad de Natales.

En la oportunidad se certificó como Agentes Preventivos a todos y todas las estudiantes que participaron con un stand en la feria y desarrollaron un trabajo de investigación con respecto a las distintas temáticas preventivas analizadas. Los establecimientos educacionales destacados fueron: Liceo María Mazzarello, Liceo Luis Cruz Martínez, la Escuela Baudilia Avendaño, la Escuela Coronel Santiago Bueras, la Escuela Capitán Juan de Ladrillero, Colegio Puerto Natales y Universidad de Magallanes.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo, sobre su parecer con respecto a la actividad en cuestión indicó que “esta feria se realizó con el objetivo de socializar y comunicar la visión que hay de los temas preventivos en diferentes establecimientos educacionales y distintas organizaciones, destinados sobre todo a proporcionar información y conocer el enfoque desde los propios jóvenes. Podemos observar que ha tenido una excelente convocatoria y creo que es fundamental poder visibilizar todos los temas del feminismo, violencia de género, disidencias sexuales, sexualidad y todos los nuevos conceptos que hoy día surgen como una forma de mejorar las relaciones humanas”.

La coordinadora de Senda Previene del Programa “Elige vivir sin Drogas”, Nicole Cárdenas, señaló que “la finalidad de esta feria era que fueran los propios estudiantes quienes entreguen información acerca de temáticas de la prevención del consumo de drogas y prevención de violencia de género tanto a estudiantes como a la ciudadanía. Esta actividad se enmarca en el mes de la prevención del consumo de drogas. También participaron instituciones de la comuna que trabajan en conjunto con nuestro programa, como Cesfam, PDI, Pai Adolescente y Adultos, Centro Quillahua y los Movimientos Feministas y Diversinat. Tenemos que agradecer la gran convocatoria que ha tenido la feria, que contó además con el apoyo de Alcaldía Ciudadana, Dideco y Cormunat”.

Por su parte el concejal de Natales, Marcelo Contreras Soto, felicitó a los funcionarios y funcionarias encargados de realizar el evento, ya que se había podido apreciar una gran participación de los estudiantes de la comuna y subrayó que frente a temáticas tan delicadas como violencia de género, consumo de drogas y alcohol entre otras, sin duda la mejor herramienta es la prevención.