Necrológicas

Senador nigeriano es acusado de querer extraer órganos de menor huérfano para trasplantar a su hija

Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
277
Visitas

El senador nigeriano Ike Ekweremadu (en la foto) ha sido detenido en Inglaterra acusado del cargo de tráfico de órganos, luego que se descubriera que, junto a su esposa, formaron una conspiración para extraer los órganos de un menor de 15 años y trasplantar a su hija enferma.

De acuerdo a lo que reporta BBC, Ekweremadu y Beatrice Nwanneka Ekweremadu llevaron al muchacho hasta Europa para seguir adelante con aquel procedimiento.

Medios de ese país indican que la investigación en contra de estas dos personas se había llevado a cabo durante varios meses, luego que en su país fuera acusado de esclavitud moderna.

Ekweremadu tenía un departamento en el barrio de Willesden, al este de Londres, donde planeaba instalarse junto a su víctima.

No obstante, las averiguaciones aseguran que el destino final del matrimonio era Turquía, donde se llevaría finalmente a cabo la operación.

La policía detuvo al grupo cuando arribaron hasta el aeropuerto de Heathrow. El senador nigeriano y su esposa permanecen en prisión, mientras que el joven se encuentra en un centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce qué órganos habría requerido la pareja, aunque los reportes indican que su hija sufre de insuficiencia renal, por lo que debe ser sometida a un trasplante de riñón.

Ekweremadu y Beatrice serían juzgados en aquel país por los delitos antes expuestos. Su defensa, en tanto, ha indicado que las acusaciones son infundadas al no haber pruebas.

“No hay duda de que esta es una acusación grave. El señor Ekweremadu es miembro honorable del Senado de Nigeria”, expusieron.