Necrológicas
Viviana Aguilar, directora del Liceo Gabriela Mistral

“Tenemos cinco años para mejorar nuestro establecimiento y mejorar los aprendizajes”

Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
169
Visitas
  • Establecimiento educacional conmemoró 52 años de historia a través de una emblemática ceremonia que contó
    con la presencia de las autoridades locales, educacionales, apoderados y estudiantes del establecimiento.

 

Que nuestra historia y nuestros sueños nunca dejen de brillar”, esa fue la frase que marcó la ceremonia de conmemoración del 52º aniversario del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales. La actividad se llevó a cabo el 24 de junio en dependencias del gimnasio José Miguel Carrera y contó con la presencia de las autoridades locales, educacionales, apoderados y estudiantes del establecimiento.

La velada se desarrolló a través de diversas muestras artísticas presentadas por las y los estudiantes y se premiaron a los mismos por sus respectivos logros académicos, artísticos y deportivos. Del mismo modo, se valoró el trabajo de todos los actores educativos que componen el Liceo Gabriela Mistral, así como de las y los ex funcionarios.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo, destacó la nueva directiva del establecimiento liderada por Viviana Aguilar Inostroza, quien ganó el concurso por Alta Dirección Pública y asumió hace 1 mes la dirección del Liceo B-11. Asimismo, Oyarzo les deseó a todas y todos los educadores del liceo “el mejor de los éxitos en esta tarea tan noble como lo es educar”, finalmente señaló que como gestión municipal, tiene un fuerte compromiso con lo que significa mejorar las condiciones de la educación pública.

Por su parte, la directora enfatizó en que tienen grandes desafíos en el ámbito pedagógico, formativo y de infraestructura. “Tenemos 5 años para trabajar en equipo para poder mejorar nuestro establecimiento y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, señaló Aguilar.

En tanto, Ximena Velásquez, secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores, puntualizó en los dos grandes desafíos a trabajar en el Liceo Gabriela Mistral. El primero, es mejorar la infraestructura del gimnasio del establecimiento, el cual se encuentra en situaciones de deterioro, “lo hemos presentado como un proyecto de emergencia al Ministerio de Educación y hemos estado conversando con el Ministerio del Deporte para complementar los arreglos”, agregó Velásquez. El segundo objetivo que tiene la Cormunat para con el Liceo B-11, es acompañar a los profesores y entregarles las capacitaciones que ellos requieran.

La secretaria espera poder concretar todos estos requerimientos para el segundo semestre del presente año. Del mismo modo, la alcaldesa de Natales, hizo un llamado a seguir mejorando las condiciones de infraestructura del liceo a través de las autoridades educacionales correspondientes y confiar en la educación pública de la comuna.