Necrológicas

Magallánico dictó curso de tatumbol

Jueves 30 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
302
Visitas

En su calidad de único instructor del país, reconocido por la Federación de Vóleibol de Chile, el magallánico Héctor Lara dictó un curso de tatumbol, disciplina que paso a paso gana un sitial en el deporte orientado a adultos mayores.

A nivel nacional, esta adaptación del “voley” tradicional (modalidad sin remaches y mixta) ha tenido su raíz en Punta Arenas, después de cruzar la frontera, pues llegó desde la Patagonia argentina, donde se le conoce como “newcom”.

Lara se especializó en tatumbol y viene trabajando hace varios años con un grupo de entusiastas magallánicos que, incluso, ya han realizado giras al vecino país para participar en competencias, además de organizar actividades en el plano local.

EL CURSO

Lara dictó el curso de especialización “Entrenador nivel 1 nacional” vía Zoom, asesorado por Patricio Ponce, profesor de Temuco.

“Fue el primer curso a nivel nacional realizado a través de la Federación. Se inscribieron 32 alumnos de 12 comunas de Chile y aprobaron 21”, comentó el instructor magallánico. Entre los bien evaluados figuraron tres representantes de nuestra región: Cristián Delgado (de Puerto Natales) y las puntarenenses Yennifer Bascur y Rosa Macías.

“El curso tuvo por objetivo fomentar este deporte a nivel nacional, esperando que cada alumno certificado lo pueda desarrollar en sus ciudades, monitoreados para ver la evolución de su trabajo y con permanente reforzamiento”, enfatizó Lara, esperando que “antes de fin de año se pueda realizar algún encuentro con todos los equipos formados”.

CONGRESO

En otro plano, el instructor de tatumbol comentó que “seguimos trabajando en una comisión sudamericana, la que está coordinando posiblemente un Congreso Sudamericano a realizarse en la ciudad de Bariloche. La cita sería en octubre próximo y “estamos invitados a exponer el trabajo desarrollado en Chile”.

Mientras tanto, “a nivel local seguimos entrenando y preparando a nuestros cinco equipos para participar en torneos futuros”, finalizó Lara.