Necrológicas

– Fabiola Alejandra González Salazar

– Eliana Angélica Vidal Uturrieta

– Narciso Cárdenas Lambourne

– Fidelia Verdina Carrasco

– Sergio Riveros Alvarez

– Rosario Sánchez Sánchez

– Olga Uribe Barrientos

– Luisa Cárdenas Vidal

Tragedia se desató el 5 de marzo pasado

Madre de trabajador fallecido en accidente se querelló contra chofer que huyó del lugar

Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
240
Visitas
  • Feroz colisión costó la vida de Juan Alejandro Mancilla Pérez.

A tres meses de perder a su hijo en un accidente de tránsito, una madre presentó una querella criminal en contra del conductor.

Este trágico hecho ocurrió el 5 de marzo pasado, cerca de las 6,10 de la mañana, cuando Juan Alejandro Mancilla Pérez guiaba su vehículo station wagon Honda por calle Paraguaya, de cerro a playa. Al llegar a la intersección con Avenida España fue violentamente impactado por una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, conducida por el querellado Iván Alejandro Cárdenas Sánchez, quien iba por España, de norte a sur, “por segunda pista de circulación, a exceso de velocidad, de manera imprudente y en estado de ebriedad, impactando en dicho cruce y prácticamente destrozando de manera íntegra el vehículo que conducía la víctima”, indica la querella de Luján Pérez Aguilar y de un hermano de la víctima.

Como antecedente se da cuenta de un testigo que presenció el accidente, que circulaba por la misma avenida, “sorprendiéndose al ver que un vehículo blanco, esto es el móvil conducido por el querellado, lo sobrepasó, casi rosando su vehículo, y continuó su desplazamiento a gran velocidad. Pero a los segundos escuchó una fuerte frenada y el sonido de un choque.

“Detuvo su vehículo con la finalidad de prestar ayuda a los involucrados, percatándose que el conductor de la camioneta blanca conducida por el querellado, se encontraba tendido en el piso, con una herida cortante en su rostro”.

También declaró que Cárdenas Sánchez le solicitó su teléfono celular para llamar a alguien, y que tenía el presentimiento de que quería huir. Luego el chofer le dijo que se quedara en el lugar, porque llegaría Carabineros, dando a entender que él los había llamado. Pero huyó por calle Paraguaya en dirección al cerro.

En la declaración que el testigo prestó a la policía, señaló que “el conductor de la camioneta Toyota, mantenía incoherencias al hablar e inestabilidad al caminar”, además de asegurar que el querellado “efectivamente se encontraba en estado de ebriedad”.

Ambos se vieron las caras, sin mascarillas, así que le resultó fácil reconocer a la persona que guiaba la camioneta cuando la Sip de Carabineros le exhibió un set de fotografías.

Ahí le reafirmó a la policía de que el chofer de la camioneta Toyota conducía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad manifiesto, provocando la muerte de la víctima, y que finalmente huyó del lugar de los hechos.

Abogado pide diligencias

El abogado patrocinante de la querella, Erwin Sapiain Pizarro, solicitó al Ministerio Público realizar varias diligencias, como averiguar con mayor certeza, “de dónde venía el querellado antes de desplazarse por Avenida España en estado de ebriedad y causar el fallecimiento de Juan Mancilla Pérez, ya que resulta llamativo que el padre del hechor, retiró todas sus pertenencias personales que estaban en el vehículo para entregárselas a su hijo, como consta en el proceso, lo que evidencia que dicha persona sabía a donde se dirigía Cárdenas Sánchez. Y si éste venía de un centro de eventos u otro lugar donde se expendía alcohol. Y ante tal circunstancia, que se interrogue a aquellos que acompañaban al querellado, para así poder determinar con mayor certeza la cantidad de ingesta de alcohol y los tipos de sustancias líquidas de alcohol o estupefacientes, drogas u otros elementos concurrentes que habría consumido el querellado. Esto resulta relevante, dado que la huida del hechor y las declaraciones del testigo ya individualizado, denotan y demuestran que el querellado huyó del lugar para los efectos de no poderse ejecutar las pericias que correspondían de conformidad a la ley”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest