Necrológicas

Mujer impactada con feroz apuñalamiento que sufrió su perro a manos de un vecino

Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
2,368
Visitas
  • Abogado del imputado dijo que su cliente sólo salió en defensa de su propia mascota, que estaba siendo atacada por el pastor alemán.

Una vivencia traumática vivió una mujer que fue testigo del apuñalamiento de su perra regalona de 5 años de edad, Ucca, de raza pastor alemán, a manos de un vecino.

El episodio ocurrió el miércoles en la mañana, luego de ir a dejar a sus hijos al colegio. A la vuelta, como era temprano, optó por sacar a pasear a la mascota por el sector donde vive, en calle Lorenzo Soto Barría, población Espiñeira, al surponiente de la ciudad.

La dueña del can, Makarena González Barría, relató que cuando iban pasando por una casa, cercana a la suya, salen en esos momentos a la calle los perros de un vecino. Uka los correteó y se metió a la entrada de la vivienda de esta persona, “y en esos momentos él sale con un cuchillo en las manos. No es que haya salido primero y después entra a buscar el arma”.

Makaren indicó que el hombre “primero pateó a mi perra y cuando ella se gira, como para salir del patio, veo que la agrede. Pensé que le pegaba combos, pero nunca imaginé que era con un cuchillo. La Ucca grita y como que se desmaya. Ahí me volví loca y empecé a gritarle a mi hijo mayor y a mi hermano para que salieran. A pesar de las heridas la Ucca se vino arrastrando hasta que cayó acá (muestra la entrada de la casa). Y nosotros le hicimos un torniquete y la llevamos al veterinario”.

Dijo que la operaron y que le perforó el tórax, estómago y un pulmón. Por ahora se recupera en la misma clínica veterinaria.

Formalizado

La mujer interpuso la denuncia ante Carabineros y el autor fue detenido y formalizado este jueves por el delito de “maltrato animal”.

El fiscal Oliver Rammsy le comunicó a J.L.S.M., el inicio de una investigación en su contra por el grave ataque al animal, al cual le propinó tres estocadas, que le provocaron hemorragia masiva, dificultad respiratoria.

“Sufrió tres heridas punzantes, a nivel de tórax, abdomen y cadera que le causaron dolor y sufrimiento innecesario”. Las lesiones fueron de carácter grave, de riesgo vital.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, señaló que su cliente le mencionó que su actuar tuvo por objetivo defender a su propia mascota, “ya que estaba siendo atacado por este pastor alemán”.

Además hizo presente que existe una causa judicial, donde en noviembre de 2021 el imputado denunció al mismo pastor alemán, más otro de raza Pitbull, porque en esa ocasión también atacaron a su mascota. “El hizo la denuncia en la PDI la que posteriormente se le informó que había sido ingresada a la Fiscalía”, acotó el defensor.