A pacientes oncológicos favoreció nuevo operativo del Colegio Médico
Una nueva ronda médica altruista desplegó el Colegio de la Orden en Magallanes con miras a colaborar con las listas de espera en el Hospital Clínico, y en esta oportunidad, los beneficiados fueron pacientes oncológicos.
El cirujano vascular, doctor Sebastián Soto, que estuvo a cargo de este nuevo operativo médico, dijo que a través de su especialidad ayudó a la instalación de catéteres de reservorio de quimioterapia para pacientes oncológicos que debían iniciar sus tratamientos y, en otros casos, para continuar sin dañar sus arterias periféricas.
“Quiero agradecer a la mesa regional del Colegio Médico por la invitación a esta ronda altruista, pero también al personal de anestesia, de cirugía ambulatoria, enfermeras, técnicos en enfermería, auxiliares de servicio y al tecnólogo médico de rayos del Hospital Clínico, que participaron en el operativo de manera voluntaria y todos fuera de nuestro horario de funcionarios”, señaló en un comunicado.
Una de las pacientes oncológicas beneficiadas fue Carolina Carvallo Velásquez, a quien hace dos meses, le diagnosticaron un cáncer de mama. “Estoy contenta, porque es una súper buena iniciativa que nos permite a quienes estamos haciendo los tratamientos que sea todo más efectivo y más rápido, por eso es muy bueno que hagan una jornada extra para colocarnos los catéteres”.
En tanto, a Gladys Martínez Olave, diagnosticada con un cáncer de colon, le retiraron el catéter. “Para mí ha sido una bendición, estoy feliz porque ya cumplí mi tratamiento y este retiro me llena de alegría. A mis 72 años puedo decir que superé con creces el cáncer y estoy tirando para arriba, y por eso agradezco también el apoyo de mi esposo, familia y todos mis seres queridos que me apoyaron porque eso fue primordial”.