Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Artistas migrantes comparten sus conocimientos y cultura

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
126
Visitas

Pobladores de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, participaron en un taller de gastronomía colombiana, denominado “Sabores de mi Tierra”.

La iniciativa, que consideró una extensión para niñas y niños de la escuela local, forma parte de la propuesta que desarrolla la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión Migrante, más el apoyo de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Además de “Sabores de mi Tierra”, el programa Interculturalidad e Inclusión Migrante ha facilitado que otros nueve artistas provenientes de distintas latitudes de Latinoamérica y residentes en la región, lideren procesos creativos, de formación e intercambio en las expresiones artes visuales, teatro y música, destinadas a vecinas y vecinos de las comunas de Torres del Paine, Natales, San Gregorio y Punta Arenas.

Esta serie de procesos de formación e intercambio cultural concluirá con una obra artística integral colectiva, que contendrá las expresiones disciplinares desarrolladas en las cinco comunas.La puesta en escena de cierre está prevista para octubre próximo.