Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

La magia del animé inspirará murga de Enap en el Carnaval de Invierno

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
186
Visitas

U

na murga cargada de energía y colores es lo que promete Enap para el próximo Carnaval de Invierno 2022.

Con el nombre AnimEnap, este viernes la empresa acudió al municipio de Punta Arenas para inscribir su participación en la actividad que se realizará los días 23 y 24 de este mes.

Shoto Todoroki de My Hero Academy e Itachi Uchiha de Naruto fueron parte de la puesta en escena para concretar la inscripción, dos de los personajes que darán vida al grupo de baile conformado por cerca de cien personas. 

“Estamos muy contentos y entusiasmados por participar en el Carnaval, retomando así una fiesta que es tan tradicional para nuestra Patagonia. Apenas comenzamos con el llamado y los ensayos fueron muchas las personas que quisieron sumarse, entre trabajadores de Enap, familiares, amigos y personas de la comunidad que siempre son parte de estas actividades”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades de Enap Magallanes.

Los ensayos comenzaron a fines de mayo en el gimnasio Cordenap, con una periodicidad de dos días a la semana para aprender una coreografía cargada de canciones. 

Toda esta puesta en escena se complementará con los trajes de más de diez personajes de Animé que estarán presentes en la murga, confecciones que en su mayoría estarán a cargo de un grupo de 20 mujeres que participan en un curso de capacitación gratuito impulsado por EnapMagallanes en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas.