Necrológicas

Relatos de “Magallanes en 100 palabras” cobran vida en la voz de la actriz Montserrat Ballarín

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
172
Visitas

El concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras” presenta un nuevo audiolibro con los “100 Mejores cuentos” de la pasada edición del certamen. Los 100 relatos serán difundidos en la voz de la actriz de cine y televisión magallánica Montserrat Ballarín. Los textos fueron escritos por residentes de diferentes localidades de la región, como Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

“Magallanes en 100 Palabras”, presentado por Enap Magallanes y Fundación Plagio, lanza este formato con el apoyo de Methanex, auspiciador del proyecto. Desde hoy el audiolibro está disponible para ser escuchado en el sitio web del concurso y en la cuenta de Spotify de Fundación Plagio. 

“Desde que nació el concurso Magallanes en 100 Palabras nuestra idea ha sido convocar a la mayor cantidad de personas a compartir sus realidades y así mostrar esas formas de vida a Chile y a todo el mundo. En ese sentido, hemos avanzado en la democratización de la cultura llegando a los más diversos rincones del país. Es por ello que estamos muy contentas de presentar este nuevo audiolibro que permitirá a las personas acercarse a la escritura y a la lectura en otro formato”, comenta Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio. 

Convocatoria abierta

Este nuevo audiolibro con la voz de Montserrat Ballarín es el cuarto que se graba en la región. Anteriormente la actriz Blanca Lewin y los actores magallánicos Jorge Arecheta y Julio Milostich dieron vida a los relatos. Hoy es presentado para que toda la comunidad pueda escuchar los cuentos a través de sus teléfonos o computadores y además busca inspirar a niños, jóvenes y adultos a que participen en la VII edición del concurso de cuentos breves que se encuentra abierta hasta el 2 de septiembre.

“Magallanes en 100 Palabras” invita a los habitantes de todas las comunas a escribir sobre su vida en la región. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos a través del sitio web del concurso. Los relatos no deben superar las 100 palabras.

En total se entregarán ocho premios que van desde una biblioteca avaluada en $250.000 hasta $1.000.000 para el Primer Lugar. Conoce todos los detalles en www.magallanesen100palabras.cl. 

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores está conformado por los escritores Alejandro Zambra y Oscar Barrientos; y la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

“Magallanes en 100 Palabras” es presentado por Enap Magallanes y Fundación Plagio, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral, la Universidad de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas.