Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Zelenski discutió con Boric posible envío de especialistas chilenos para desminar Ucrania

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
369
Visitas

E

l Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó tras conversar con su par chileno, Gabriel Boric, que discutió el posible envío de especialistas chilenos para ayudar a desminar Ucrania.

“La distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”, manifestó Zelenski mediante su cuenta de Twitter.

Agradeció a Gabriel Boric asimismo “el apoyo en la Onu (y la) ayuda humanitaria para Ucrania. Discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.

Poco antes, Boric manifestó haber hablado con Zelenski, ante quien reafirmó su intención de apoyar las condenas a la invasión rusa. “Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, manifestó el Presidente Gabriel Boric mediante su cuenta en la red social Twitter. “Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”.

En la misma jornada, Zelenski se contactó también con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien expresó su condena a la invasión rusa a Ucrania y le ofreció ayuda humanitaria adicional.

Durante la conversación, que duró 35 minutos, Fernández sostuvo su “apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz”, indicó la Presidencia argentina.