Necrológicas

Teatro, circo, radioteatro y ballet destacan entre las alternativas de invierno que ofrece Teatroamil.tv

Domingo 3 de Julio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
150
Visitas

Encontrar opciones de entretenimiento y formación para los y las pequeñas del hogar es siempre un desafío. Fundación Teatro a Mil dispone su plataforma digital para que niños y niñas de todo Chile puedan acceder a obras chilenas e internacionales a través de la pantalla.

Para quienes se suscriban a Teatroamil.tv se dispondrán dos aplaudidos títulos: la versión del The Royal Ballet de Londres de “Alicia en el país de las maravillas”, el espectáculo de circo contemporáneo australiano Backbone, aplaudido alrededor del mundo por su impresionante despliegue físico en escena. Fundación Teatro a Mil ofrecerá hasta el 24 de julio, opciones para toda la familia.

Teatrocinema presentará la versión digital de su obra “Viaje al centro de la Tierra”. El clásico de Julio Verne se adapta para que nos hagamos preguntas imprescindibles para la vida: ¿cuál es el futuro de la humanidad?, ¿cómo reaccionamos a lo desconocido?. Humor e imaginación confluyen en esta obra recomendada para mayores de 7 años, y que estará disponible del 18 al 22 de julio con una función especial gratuita el jueves 21 de julio en Teatroamil.tv.

Otras cosmovisiones aparecerán en “Buscando a Xeng Xeng y Kay Kay Vilú”, radioteatro de la compañía Tryo Teatro Banda, con la dirección de Francisco Sánchez. Estas dos serpientes que originan la cosmovisión mapuche son las protagonistas de una entretenida ficción sonora de 20 minutos sobre el origen del pueblo mapuche relatado por dos juglares, recomendada para mayores de 5 años.

Finalmente, Teatroamil.tv presentará “Backbone”, pieza del grupo Gravity & Other Myths, ganadora del Premio de Danza Australiana en 2018. Esta pieza de 80 minutos es una celebración de la conexión humana y el significado de la fuerza física y emocional que lleva el trabajo en equipo. Recomendada para mayores de 5 años, las funciones serán del 9 al 16 de julio, exclusivo para suscriptores de Teatroamil.tv.