Necrológicas

Cuatro cabañas de un ex prefecto de la PDI fueron quemadas en Cañete

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
155
Visitas

El afectado se desempeña actualmente como asesor de
empresas forestales en materia de seguridad.

Sujetos encapuchados y armados llegaron durante la noche del sábado hasta el sector de La Vaina, donde incendiaron cuatro cabañas pertenecientes a Carlos Sanhueza, funcionario en retiro de la PDI que se desempeñó como prefecto en la provincia de Arauco y que actualmente asesora en materia de seguridad a empresas forestales del territorio.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 de la ruta P60R, en el camino que conecta a Cañete con la comuna de Contulmo.

El delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que en el lugar “se encontró que tres cabañas estaban prácticamente 100% incendiadas, otra en un 50%”.

Además, dijo que se encontró “un lienzo que apelaba a la libertad de algunos detenidos y casquillos de vainas de 19 milímetros”.

Dicho lienzo aludía a las peticiones de tres comuneros mapuche que se encuentran realizando una huelga líquida en la cárcel del Lebu, donde se encuentran cumpliendo condena por el homicidio de Eliodoro Raiman.

También aludía a Emilio Berkhoff, que cumple condena en el Centro Penitenciario Biobío por un atentado en La Araucanía, además de estar en prisión preventiva por una causa judicial de narcotráfico.

Respecto al hecho, ocurrido en el marco del Estado de Excepción Constitucional, el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona, Fernando Fuentealba, acusó que “el gobierno no quiere tomar su responsabilidad de mantener el orden y el estado de derecho en la provincia de Arauco, específicamente en el cono sur”.

“Su estado de emergencia acotado es inoperante y responsabilizamos directamente al Ministerio del Interior por no garantizar la seguridad y la paz para los vecinos de la provincia de Arauco”, sostuvo.

Cooperativa