Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Dominicano que acuchilló gravemente a chofer de Uber fue enviado a prisión

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
870
Visitas

La tercera fue la vencida para el “cuchillero” dominicano Carlos Paulino Ortiz, quien ayer fue enviado a la cárcel de Punta Arenas luego de casi matar a un conductor de la aplicación Uber.

El mismo imputado fue formalizado anteriormente por otras dos agresiones. Igual con cuchillo, al interior de una pensión en calle Balmaceda.

Pero ahora fue más grave la situación. Prácticamente le deformó la cara al conductor de un Uber, a quien sin decir “agua va”, lo apuñaló en el rostro y después en otras partes del cuerpo.

Es lo que se desprende de los antecedentes que expuso ayer el fiscal Sebastián González Morales, en la audiencia donde formalizó al detenido por el delito de homicidio frustrado.

Las circunstancias o móvil del hecho de sangre ocurrido el 1 de julio, alrededor de las 23,15 horas, aún no están del todo claro.

Por ahora lo que se sabe es que el imputado requirió un móvil a la aplicación Uber. 

La “carrera” la tomó un chofer que se dirigió a recoger al pasajero a calle Cirujano Guzmán Nº82, en el barrio Prat.

De esa casa salió el ciudadano dominicano, quien sube al vehículo y se sienta justo detrás del conductor. No alcanzó ni a partir cuando la víctima siente un fuerte golpe en su rostro.

De acuerdo a los primeros antecedentes indagados por Carabineros, el chofer alcanzó a levantar el brazo para evitar una agresión mayor.

Sin embargo el sujeto saca un cuchillo y comienza a agredirlo en reiteradas ocasiones por la espalda.

En esos momentos se baja el agresor, abre la puerta del conductor y trata de sacarlo, pero como el chofer tenía puesto el cinturón de seguridad no logró su objetivo. De ahí lo toma de una pierna y tampoco lo consigue. Sin embargo el dominicano lo apuñaló en varias partes, incluido el rostro.

Viendo que estaba sangrando, el conductor logra pegarle una patada al sujeto y cierra la puerta del vehículo para emprender la huida.

Al rato la víctima se encuentra con Carabineros a quienes da cuenta de lo sucedido.

Todas las lesiones que se le diagnosticaron al conductor son de carácter grave. De los antecedentes se desprende que de no escapar a tiempo el extranjero lo mata. “Sólo le faltó mejor puntería para consumar el homicidio”, acotó el fiscal durante la audiencia.

La policía ingresó al domicilio de calle Cirujano Guzmán encontrando escondido al autor.

El juez de turno, Cristián Armijo, acogió la prisión solicitada por estimar que la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad ya que presenta otras causas vigentes por el mismo delito.

Por ahora Paulino quedó en prisión, al menos por los tres meses fijados para el cierre de la investigación.