Necrológicas

Chahuán acusa “operación salvataje del Apruebo” por parte del Presidente y la ex mesa de la Convención

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
114
Visitas

Acompañado por un grupo de ex convencionales del partido, el timonel de RN, Francisco Chahuán, acusó este lunes una especie de”operación salvataje del Apruebo” por parte del Presidente y la mesa de la Convención, tras la ceremonia de cierre efectuada ayer lunes.

Junto con felicitar a los convencionales del partido por su labor, Chahuán lamentó que “fueron ignorados por una mayoría que intentó imponer una visión de la realidad del país y que impidió que la propuesta de la Convención fuera la casa para todos”.

Con ello, el timonel RN acusó que “vimos también una expresión de que hay una especie de operación salvataje del Apruebo, por parte tanto del Presidente Boric como de la mesa de la Convención. Hemos visto que hubo un tono distinto, por una parte, desde entonar el himno nacional”, por ejemplo.

“Pero además hemos visto cómo el Presidente Boric ha tratado de desacoplar el resultado del Plebiscito de salida con la propia gestión de gobierno”, precisó luego de que el Mandatario señalara que el Plebiscito de salida “no debe ser un juicio al gobierno”.

A su juicio, “hoy hemos sido testigos de que el Rechazo tiene opciones reales de ganar y eso implica efectivamente que el Rechazo se ha transformado en una percepción de sentido común y de los cambios que debemos hacer. Renovación Nacional está por el Rechazo, porque creemos esta es una segunda oportunidad”.

“Hemos visto una expresión más de que el mismo gobierno ha asumido que el 4 de septiembre el Rechazo pueda ganar. Nos alegramos que el Presidente Boric haya cambiado de tono, porque el 5 de septiembre vamos a tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien”, complementó el secretario general de RN, Diego Schalper, “no va a ser un esfuerzo perdido, al revés, va a ser el piso sobre el cual la centroderecha va a construir alternativa de futuro para todos los chilenos”.

Consultado por los dichos del Mandatario, Chahuán opinó que éste está “reconociendo que la posibilidad de que triunfe el Rechazo es una realidad y está intentando desacoplar su gobierno del Plebiscito de salida”.

Por su parte, el ex convencional Luis Mayol expresó que el proceso “fue duro porque pensábamos que se podía hacer algo, con el diálogo con mucha generosidad podíamos lograr un pacto de convivencia, pero lamentablemente un sector de la izquierda lo transformó en una trinchera ideológica”.

Mientras que Alvaro Jofré apuntó que “la sensación es de frustración, la sensación es de pena. A nosotros nos ningunearon”.