Necrológicas
Juega esta noche en Brasil

Sudamericana: Colo Colo va por los cuartos de final

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
96
Visitas

C

olo Colo tiene hoy la gran opción de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro albo visitará a Internacional de Porto Alegre desde las 21,30 horas (de Magallanes) y lo hará con la ventaja del 2-0 logrado la semana pasada en el Monumental.

En términos prácticos, al “Cacique” le sirve, incluso, perder por un gol de diferencia. Aún así avanzará a la ronda de los ocho mejores.

Recordemos que, además, ya no corren los goles de visita para efectos de desempate en torneos Conmebol. Sólo se considera la diferencia de goles y, de persistir la igualdad, los penales.

Colo Colo formaría hoy con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías, Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Agustíb Bouzat, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

SIN PRESION

Gustavo Quinteros se refirió ayer a este escenario favorable que tienen para la revancha de octavos de final en suelo brasileño.

“El tema del resultado debe ser una motivación y no una presión para los jugadores, o así lo veo yo. En un ambiente tan lindo y con tanta gente, hay que disfrutar y jugar a nuestro mejor nivel, es la única manera de contrarrestar a un gran equipo”, comentó el DT albo.

“Los jugadores deben estar concentrados, saber lo que significa jugar acá en Brasil y que sea positivo para todos nosotros”, subrayó.

También hizo énfasis en la importancia de encarar el partido sin subestimar la llave. “Tenemos que convencernos que el partido está 0-0, que es un partido nuevo. Debemos estar lo más lejos de nuestro arco y cerca del rival. Jugaremos el partidos para empatar o ganar, trabajamos para eso”.

“Lo hablamos y entrenamos que, cada vez que tengamos posibilidades de anotar, hay que aprovechar las falencias del rival. Ellos tienen que revertir un resultado adverso y debemos aprovechar eso para atacar y convertir”, complementó Quinteros.

REFUERZO

En otro plano, Colo Colo comenzó a buscar un nuevo refuerzo tras la lesión del volante César Fuentes, quien estará varias semanas apartado de las canchas.

En ese escenario, surgió el nombre del argentino Juan Ignacio Méndez, de ascendencia chilena, quien quedó libre luego de su paso por Talleres de Córdoba.

Pese a que Colón y San Lorenzo también manifestaron interés en incorporarlo, en el “Popular” comenzaron las gestiones para sumarlo al equipo de cara al segundo semestre. Méndez, centrocampista de 25 años, también registra un paso por Argentinos Juniors.

 

AGENDA COPERA

Revanchas de octavos de final de los dos torneos internacionales de clubes de la Conmebol (en primer término se menciona a los equipos que ejercen la localía; entre paréntesis están los marcadores de la ida y los horarios corresponden a Magallanes):

SUDAMERICANA

Hoy

19,15: Unión SF de Argentina (0) – Nacional de Uruguay (2).

21,30: Inter de Porto Alegre (0) – Colo Colo (2).

Mañana

19,15: Ceará de Brasil (2) – The Strongest de Bolivia (1).

21,30: Melgar de Perú (0) – Deportivo Cali (0).

21,30: Santos de Brasil (1) – Táchira de Venezuela (1).

Jueves 7

19,15: Lanús de Argentina (1) – Ind. del Valle de Ecuador (2).

21,30: Goianiense de Brasil (0) – Olimpia (2).

21,30: Sao Paulo (4) – U. Católica (2).

LIBERTADORES

Hoy

19,15: Atl. Mineiro (1) – Emelec de Ecuador (1).

21,30: Boca Juniors (0) – Corinthians (0).

21,30: Libertad de Paraguay (1) – Paranaense de Brasil (2).

Mañana

19,15: Colón SF (1) – Talleres de Córdoba (1).

19,15: Palmeiras (3) – Cerro Porteño (0).

21,30: Flamengo (1) – Tolima de Colombia (0).

21,30: River Plate (0) – Vélez Sarsfield (1).

Jueves 7

21,30: Estudiantes de La Plata (1) – Fortaleza de Brasil (1).