Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Colo Colo eliminado de la Copa Sudamericana

Miércoles 6 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
115
Visitas

Colo Colo desaprovechó de manera increíble la valiosa ventaja de la ida (2-0) y después de, incluso, ir ganando 1-0 anoche en la revancha en Brasil, terminó siendo goleado sin apelación 4-1 por Inter de Porto Alegre para quedar eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final, cuando tenía todo a su favor para avanzar.

En un partido friccionado e intenso, el cuadro albo se encontró en ventaja con un penal convertido por Gabriel Costa a poco de iniciado el compromiso (15’).

Esto le permitía clasificar a cuartos de final aún perdiendo por dos goles de diferencia, sin embargo el local sacó a relucir toda su jerarquía y logró irse al descanso 2-1 arriba con anotaciones de Alan Patrick (29’) y Edenilson (32’).

Lo cierto es que el “Popular” no tuvo reacción y, de hecho, no generó ninguna ocasión de gol clara en el resto del partido, a diferencia de Inter, que, apoyado por su público, logró la tercera diana en el minuto 60 a través de Alexandre Zurawski y con eso el elenco brasileño ya estaba forzando los penales.

El balde de agua fría para el “Cacique” llegó promediando el complemento, cuando Pedro Henrique aprovechó una contra para batir con remate cruzado a Brayan Cortés (74’).

Los albos sintieron el rigor del partido, se quedaron sin reacción y terminaron eliminados sin apelación de la Copa Sudamericana.

CATOLICA

Mañana será el turno de Universidad Católica, que en la misma instancia de octavos de final necesita revertir el 2-4 que sufrió la semana pasada en la ida ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado buscará ganar en el Morumbí al menos por dos tantos de diferencia para forzar los penales. El encuentro se jugará a partir de las 21,30 horas (de Magallanes). Consignar que ya no corren los goles de visita para efectos de desempate.