Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Diputada Hertz defiende nombramiento de su hijo como agregado cultural en Barcelona

Miércoles 6 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
295
Visitas

¡Debate ha generado el nombramiento de Germán Berger Hertz -hijo de la diputada Carmen Hertz- como nuevo agregado cultural de Chile en Barcelona, hecho que fue defendido por la parlamentaria del PC este martes.

De acuerdo a lo publicado por Ex-Ante, el cónsul general de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz, envió un mensaje el pasado lunes a la Cancillería manifestando su sorpresa por la llegada en calidad de agregado cultural en esa ciudad del ex director de la Secom.

Tras conocerse esta información, que generó un sin fin de comentarios en redes sociales, fue la misma diputada Carmen Hertz quien salió en defensa del nombramiento de su hijo en el cargo mencionado.

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, la parlamentaria afirmó: “No es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder a determinados cargos”.

“Eso es un maltrato de parte del Estado y de la sociedad si así fuera”, agregó.

Previo a estas palabras, la diputada Hertz ya había recurrido a Twitter para respaldar el nombramiento de su hijo y dijo: “A Germán Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV”.

“Es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, agregó la legisladora.