Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

A pura música celebró la Escuela Patagonia sus 102 años

Jueves 7 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
229
Visitas

La Escuela Patagonia realizó dos actividades masivas para celebrar sus 102 años. Primero a través de una gala, realizada el jueves 30 de junio, en la que se presentó a la directiva del Centro de Padres, se entregaron reconocimientos a los funcionarios jubilados y por años de servicio. También se realizó la investidura a la “Brigada del Buen Trato”.

Pero uno de los sellos principales de la escuela es la música y el arte. Es así que un grupo de alumnos del taller de folclore de tercero a quinto año, a cargo de la docente Makarena Vásquez Keliotis, presentaron dos danzas para las canciones “Corazón de escarcha” de Héctor Pavez y  posteriormente el baile “Chamamé de la Patagonia”. Los docentes que se acogieron a retiro interpretaron “Al final de este viaje” de Silvio Rodríguez. Finalmente, estudiantes del segundo ciclo, acompañados de la docente Macarena Velásquez, cantaron “Tierra escondida”, del grupo magallánico Karukinkanto.

La música siguió presente el pasado viernes, en el Primer Festival Fonomímico, donde cada curso presentó un número artístico, en el que a través de la imitación y bailes, los estudiantes recrearon a artistas y grupos musicales Kiss, Fito Páez, Pailita, Karol G, Thriller, Michel Jackson, 31 Minutos, entre otros.