Milad: “Debemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes”
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Pablo Milad, afirmó ayer que continuarán con la apelación a la Fifa por el caso Byron Castillo y llegarán hasta el Tas (Tribunal de Arbitraje Supremo, con sede en Suiza), si es necesario.
“Estamos en un proceso normal que es la apelación (a la comisión de disciplina de la rectora máxima del fútbol). Nosotros mantenemos una línea normal que debemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes, independientemente de lo que diga la Fifa (que ya rechazó el reclamo chileno en primera instancia). Vamos a seguir bajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto”, advirtió Milad.
Chile acusa a Castillo de falsificación de documentos de nacimiento y nacionalidad, reclamando de paso la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la descalificación de Ecuador.
Ocurre que el jugador estuvo en cancha en los partidos que la “Roja” perdió y empató con el seleccionado ecuatoriano, de manera que, si le otorgan esos cinco puntos, quedará cuarta y en zona de clasificación directa a la cita de Qatar.