Municipio pidió cierre de calles para terminar con violencia en el centro
El cierre parcial de calles fue una de las medidas complementarias que solicitó el municipio para prevenir los hechos de violencia que se vienen registrando en el centro de Punta Arenas, principalmente los fines de semana.
Este fue uno de los puntos abordados por el director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Tobar, durante la exposición entregada ayer al Concejo Municipal respecto de lo realizado por su unidad en lo que va del año, centrándose principalmente en lo realizado y en las proyecciones. El jefe de área detalló que el municipio solicitó el incremento de la dotación de Carabineros, el aumento de la fiscalización y patrullaje policial, la recuperación y postulación a proyectos de televigilancia, el concretar el convenio para detección de vehículos robados y la solicitud para el cierre perimetral y de calles.
De esto último, la solicitud a la Delegación Presidencial y a la seremi de Transportes apunta al cierre los días viernes y sábado de calles Pedro Montt, entre el pasaje Körner y Lautaro Navarro; Lautaro Navarro, entre José Menéndez y Julio Roca; y Roca, entre Lautaro Navarro y pasaje Körner. Además, también se pidió a ChileAtiende y a Red Salud el cierre temporal de sus entidades (Pedro Montt y Lautaro Navarro respectivamente), identificados como sectores donde los jóvenes se reúnen para consumir alcohol los fines de semana.
Resaltó también la labor que el municipio ha venido desplegando con Carabineros y las acciones especiales que se mantendrán, de tal manera que existan resultados concretos que permitan poner coto a situaciones que, además del malestar, crean una percepción de inseguridad en los vecinos.
Respecto de la coordinación, destacó que además de la fuerza policial se ha conversado con vecinos, comerciantes y dirigentes, para conocer visiones que muchas veces aportan ideas que llevan a acciones. “Sabemos que los focos de mayor concentración están radicados en el sector del centro y estamos abocados a eso, sin descuidar otros puntos de la ciudad”, destacó.