Necrológicas

Punta Arenas va al Nacional Senior

Viernes 8 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
1,472
Visitas

Para participar en el Torneo Nacional Senior de baloncesto damas viaja este domingo rumbo a Viña del Mar el seleccionado puntarenense de categoría 50-59 años.

Patricia Barrientos, nueva presidenta de la Agrupación de Básquetbol Senior Femenino de Punta Arenas, detalló que el torneo comenzará este lunes 11 y se prolongará hasta el sábado 16 del presente en el Polideportivo de la “Ciudad Jardín”.

JUGADORAS

El representativo magallánico tiene como director técnico a Cristián Novión y está integrado por las siguientes jugadoras:

Nadia Muñoz (Cordenap).

Cecilia Villarroel (Lago Blanco).

Sandra Alvarez (Poseidón).

Vanessa Smythe (Poseidón).

María Vargas (Sokol).

Gladys Melipillán (Liceo).

Erika Navarro (Español).

Verónica Navarro (Español).

Margarita Cárdenas (Lago Blanco).

María Villantureo (Lago Blanco).

Victoria Fernández (Sokol).

Patricia Barrientos (Poseidón).

En el Nacional participarán once selecciones que representarán a Iquique, Chuquicamata, Calama, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Talca, Penco, Ancud, Puerto Montt y Punta Arenas.

Las bases de competencia se decidirán en la reunión técnica de este domingo. A priori, deberían conformarse dos grupos para medirse las selecciones a una rueda todos contra todos, avanzando los dos primeros de cada zona a semifinales.

DIRECTIVA

En otro plano, la Agrupación de Básquetbol Senior Femenino cuenta con nuevo directorio desde el 24 de junio pasado para el período 2022-2025. Quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Patricia Barrientos.

Secretaria: Mónica Muñoz.

Tesorera: Flora Gallardo.

Primera directora: Verónica Navarro.

Segunda directora: María Ojeda Aguila.

CLAUSURA

En cuanto al inicio del Torneo Clausura, la Agrupación se encuentra postulando a un proyecto del Gobierno Regional para conseguir fondos que permitan desarrollar la segunda competencia del año.

Recordemos que el Apertura finalizó el pasado 26 de junio. Se coronaron campeones Lago Blanco (serie 35-49 años) y Cordenap en dos categorías (50-59 y serie 60).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest