Necrológicas

Disciplinas “bajo techo” pidieron al alcalde que se reevalúe proyecto de Polideportivo

Lunes 11 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
107
Visitas

Una consulta a las personas que están directamente vinculadas con la actividad, planteó el Comité de Deportistas de Magallanes respecto de la construcción de un Polideportivo en Punta Arenas.

La recientemente creada entidad, que reúne a disciplinas como el vóleibol y la esgrima, solicitó mediante carta al alcalde Claudio Radonich que se reevalúe el proyecto que fue rechazado por el Concejo Municipal y que se pueda considerar la opinión en base a “fundamentos técnicos, pertinentes y objetivos”.

La organización aclara que su objetivo “excluye categóricamente a todo tipo de connotación política” y que se enfoca “en el desarrollo de aquellos deportes individuales y colectivos, con práctica en recintos cerrados”.

A juicio del comité, “la reevaluación debe incluir una consulta a los deportistas que se ven afectados directamente con la aprobación del proyecto (deportes indoor), y además basarse en fundamentos técnicos. Los deportes de referencia son: futsal, vóleibol, balonmano, esgrima, artes marciales, gimnasia y levantamiento de pesas, entre otros”.

Agregan que a pesar de existir una importante cantidad de gimnasios en la comuna, los deportistas de Punta Arenas no cuentan con un complejo deportivo emblemático con características para desarrollar actividades masivas deportivas y artísticas. 

Junto con señalar que los recintos municipales, fiscales y privados, actuales, no son suficientes para satisfacer estas necesidades, enfatizan en el hecho de que el proyecto de Polideportivo se vislumbra como una solución a mediano plazo, 4 a 5 años, pero que lamentablemente “de forma sorpresiva y decepcionante, ha sido rechazado en el Concejo Municipal”.

Fue a mediados del pasado mes de junio cuando el cuerpo colegiado rechazó (en votación dividida) una modificación presupuestaria para asignar recursos para gastos de operación y mantención de lo que sería el futuro recinto, requisito necesario para el avance de la iniciativa en su etapa de diseño a presentar al ministro de Desarrollo Social. El rechazo de los ediles se fundamentó principalmente en su ubicación (terrenos donde actualmente se levanta el gimnasio y estadio Fiscal), por considerar principalmente los trastornos viales y sociales que pudiera ocasionar un recinto con capacidad para 5 mil personas. Asimismo, se puso hincapié en la necesidad de “descentralizar” el deporte construyendo y mejorando recintos en los barrios.

La carta del Comité de Deportistas de Magallanes está firmada por el presidente de la Asociación Regional de Vóleibol, Bladimiro López, y por el presidente de la Federación de Esgrima de Chile, Marcelo Lorca.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest