Necrológicas

Club Renacer donará tejidos a jardín infantil de Puerto Edén

Miércoles 13 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
130
Visitas

Como todos los años, desde hace siete aproximadamente, el Club de Adultos Mayores Renacer de Puerto Natales, liderado por su presidenta Gaby de Freitas, tiene listas más de treinta piezas de tejidos artesanales, los que han confeccionado las integrantes del club y lo han hecho con la dedicación y cariño que las caracteriza. Está es una donación para el jardín infantil de Puerto Edén. En está ocasión los tejidos los harán llegar a través de la Municipalidad de Natales.

Entre las piezas de tejidos confeccionadas se encuentran ponchos, jerseys, gorros, calcetines, guantes, mantas, y otras.

Consultada Gaby de Freitas por la iniciativa en cuestión señaló que “esta era una idea que había nacido hace algunos años, que era financiada a través de las propias socias del club en donde nosotras tejemos distintas ropitas, las enviamos y los niños y niñas del jardín infantil nos envían cartas y dibujos, los adultos nos envían un gran abrazo y nosotras con eso estamos satisfechas y encantadas”.

La dirigenta explicó que, pocas veces ellas dan difusión de estas actividades y que sus aportes por lo general se hacen en silencio, pero que en está ocasión creyeron prudente informar a la comunidad, ya que consideró de gran relevancia divulgar lo comprometidos y comprometidas que los adultos y adultas mayores están con la comunidad en la que viven y cómo ellos y ellas forman parte de la solución a necesidades sociales de la comuna.

Finalmente Gaby de Freitas hizo un llamado a instituciones similares para que realizaran un aporte a la comuna de Puerto Edén, ya que es un lugar tan apartado y necesitan de la solidaridad de otras comunas, agregó la dirigenta social.