Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Desde este sábado

Cevas de Invierno reencontrará a los niños en las parroquias para cantar y jugar

Jueves 14 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
260
Visitas

Bajo el lema “Cantando y jugando de la mano de Cristo nos vamos reencontrando” desde este lunes regresan, de manera presencial, los Centros de Vacaciones en la experiencia de invierno 2022, Cevas, en siete distintos centros de Punta Arenas. La última vez que se vivió esta experiencia en época invernal fue en 2019, ya que en 2020 y el año pasado, las actividades fueron virtuales.

El Santuario Santa Teresa, recibirá a los niños y niñas este sábado y domingo en horario de 15 a 16,30 horas, al igual que el sábado 23 y domingo 24 de julio, en los mismos horarios.

En tanto, la mayoría de las parroquias iniciarán los Cevas el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio. En la Catedral, Fagnano 646 el horario será de 14,30 a 17,30 horas, para niños y niñas de 6 a 12 años.

A su vez, Cristo Obrero, en Zenteno esquina Teniente Serrano, la atención será de 15 a 17,30 horas, para niños y niñas de 6 a 12 años, mismo rango etáreo en el gimnasio de la parroquia San Miguel (Señoret 1530), que tendrá actividades de 11 a 18 horas,

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Cancha Rayada 0375, tendrá horario de 14,30 a 17 horas, para niños de 5 a 12 años.

Otro centro será el Santuario Jesús Nazareno, en la intersección de las avenidas Circunvalación y Salvador Allende, que recibirá a los niños y niñas de 7 a 12 años entre las 14,30 a 17 horas.

Finalmente, el Santuario María Auxiliadora, tendrá horario de 14 a 18 horas, para niños y niñas de 5 a 12 años.

Desde Cevas Magallanes manifestaron que asumen con responsabilidad el retorno presencial de sus actividades, por lo que los equipos de los centros activos cumplirán con el respectivo aforo, uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, y otras medidas que exige la autoridad sanitaria.

Los equipos de Cevas de las parroquias vienen trabajando durante este tiempo, con actividades formativas y recreativas para sus jóvenes. Es así como mañana, en dependencias de la parroquia Cristo Obrero, participarán jóvenes del Taller Cuidado y Esperanza, realizado por integrantes del Consejo de Prevención de Abusos Sexual y Cuidado de Menores de la Diócesis de Punta Arenas.

Finalmente, desde la organización, además de invitar a los niños y las niñas de Punta Arenas a vivir un momento de alegría, juegos y encuentro con el Señor, llamaron a la comunidad a cooperar con donaciones para las onces de los niños y las niñas, se acercan a las secretarías de cada una de las parroquias.