Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En Magallanes, se queman 750 niños cada año

Domingo 17 de Julio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
53
Visitas
  • Coaniquem refuerza campañas preventivas.

En Magallanes se queman alrededor de 750 niños anualmente y, aunque no todos quedan con heridas graves, es una situación que preocupa y es que la cantidad de menores con quemaduras aumentó un 20% durante la pandemia en la región, y los meses de julio y agosto fueron los más complejos.

Este es parte del balance de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), que da cuenta que la mayor cantidad de quemaduras se produce por líquidos calientes, sistemas de calefacción o quemaduras eléctricas, mayoritariamente al interior del hogar. Es, por ello, que se han reforzado las campañas de prevención ante la llegada de las vacaciones y los climas fríos, pues los niños pasan más tiempo en la casa.

En este contexto, la coordinadora regional, Rosa Zúñiga, explica que trabajan con 45 pacientes que están en controles mensuales y que requieren un seguimiento. A ellos se suman las personas que reciben una atención ambulatoria y que también se benefician de atención y orientación.

En la oportunidad, entregó el balance regional de la colecta nacional, informando que se recaudaron más de 4 millones de pesos, es decir, se sobrepasaron las metas que se habían impuesto, por lo que el balance es positivo. A nivel nacional, se recaudaron cerca de 420 millones con lo que se busca mantener las atenciones que entrega la institución a niños y jóvenes.

Durante el año, se continuarán realizando campañas de recolección de fondos. En este contexto, agradeció a la Expo Invierno, que se desarrolla en el Liceo Luis Alberto Barrera, que les entregó un espacio para poder realizar campañas de captación de socios y campañas preventivas en la comunidad. Estarán hasta el domingo en dicho lugar.