Necrológicas

– María Elena Subiabre Silva

– Ana María Püschel Smith

– Rubén Arturo Gutiérrez Miranda

– Marisel Uribe

– José Abelardo Veli Hueicha

Sujeto extranjero fue detenido y formalizado por el Ministerio Público

“¡Soy del Tren de Aragua y eso significa muerte para ustedes!”, amenazó a mujeres en un almacén

Miércoles 27 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
8,252
Visitas

Por amenazar de muerte con un cuchillo a dos mujeres y decir que pertenecía a la temida banda criminal venezolana Tren de Aragua, ayer fue formalizado un sujeto de origen extranjero, identificado como Paulo César Torres Tapia.

Esta persona fue detenida por personal de Carabineros, el lunes en la noche, cerca de las 22 horas.

De acuerdo al parte policial y a lo expuesto en la audiencia por el fiscal de turno, Oliver Rammsy, el sujeto concurrió a comprar a un local comercial de calle Condell que era atendido por la dueña acompañada de una segunda mujer.

El hombre se molestó porque compró cerveza y según él le cobraron más caro por ser un ciudadano extranjero.

En ese momento se dirige a las mujeres y les dice en tono amenazante, “¡Soy del Tren de Aragua y eso significa muerte para ustedes!”, y les muestra un cuchillo.

El fiscal dijo que esto atemorizó a las víctimas y que alguien llamó a Carabineros. La policía llegó rápidamente al local comercial y detuvo al sujeto que aún se encontraba al interior.

“Amenazas con arma blanca” es el delito por el que se abrió una investigación en contra de esta persona, que recuperó la libertad, pero a la que se le prohibió estrictamente acercarse a las víctimas y al local comercial donde se registró el hecho.

Este episodio coincide con informaciones provenientes en las últimas horas de La Serena, donde dos comerciantes acusaron extorsiones telefónicas por un grupo que se identifica perteneciente a banda Tren de Aragua, de cuyo accionar criminal en el territorio de Chile han alertado las policías y representantes del Ministerio Público de nuestro país.

De acuerdo a informaciones de medios de otras regiones del país, en particular del extremo norte, la policía investiga las amenazas que habrían recibido algunas personas de tener que cancelar sumas de 20 millones de pesos para no ser víctimas de un sicariato, e incluso con amenazas de no denunciar nada porque sus familias están identificadas y en el radar de los criminales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest