Necrológicas

Cincuenta mujeres bacanas presentan sus emprendimientos en el Insuco

Domingo 31 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
268
Visitas

Una amplia variedad de productos presenta la Expo Bacanas, vitrina de mujeres emprendedoras magallánicas, que se desarrollará hasta hoy, de 12 a 20 horas en el Instituto Superior de Comercio, con entrada liberada. En cincuenta puestos, se presentan productos para el hogar, la familia, vestuario y de cuidado personal, ordenadamente distribuidos en el establecimiento educacional.

Todos estos negocios se formaron hace dos años, cuando el Covid-19 impedía la libertad de movimientos. María Olga Pérez Aburto es socióloga, y durante la pandemia, realizó una encuesta a través de Instagram, en el que el 67% de las consultadas, reconoció que debió iniciar un negocio nuevo porque o bien quedó sin trabajo o reinventarse. En la cuenta Mujeres Bacanas Puq, comenzaron a difundirse los trabajos de estas emprendedoras, pero faltaba generar un espacio para reunirlas y que la comunidad pudiera conocerlas a todas.

Así surgió la primera edición de esta feria, en la que María Olga Pérez está acompañada de Francoise Lavallie y Rodrigo Gálvez de Bicho Raro Producciones. En este espacio, además de los stands, se realizan cursos. Ayer hubo uno de Reiki y hoy se abrirán dos más: “Hablemos de salud y gestión menstrual” que impartirá desde las 12 horas, Joselyn Tapia, de Femmis, en la que se entregará información sobre conceptos como ciclo menstrual saludable, estilo de vida y ciclo menstrual, lo que toda niña debe saber, gestión menstrual y manual de contenido.

El otro taller será sobre aromaterapia y estará a cargo de Lambda Aromaterapia, que se realizará a las 17 horas y entregará información sobre los conceptos básicos y prácticos de estas terapias útiles para tratar dolores de cabeza, insomnio, estados de ánimo alterados, malestares físicos y purificar espacios.