Necrológicas

Boric: si triunfa el Rechazo “vamos a volver a foja cero”

Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
417
Visitas

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado este lunes a los partidos políticos del oficialismo a llegar a un acuerdo sobre los cambios que se deben hacer a la propuesta de nueva Constitución, junto con subrayar las diferencias que existen entre aprobar o rechazar el texto en el plebiscito de salida del 4 de septiembre. 

Al respecto, comentó que “yo he conversado con los presidentes de partidos respecto a este punto en particular (
) yo no veo una dificultad para llegar a acuerdos, creo que se está dando un debate que enriquece, donde hay consenso transversal entre quienes quieren una nueva Constitución de que el proyecto se puede mejorar”. 

“Hay una discusión respecto a cuáles son los contenidos específicos en aquello, pero yo veo una voluntad compartida de las dos coaliciones de impulsar un proceso de mejoras. Para eso, es importante entender que los escenarios de Apruebo o Rechazo son distintos”, indicó. 

En ese contexto, Boric afirmó que “si se aprueba el nuevo proyecto de Constitución, no se va a depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años respecto de la Constitución actual”. 

“Si se Rechaza, vamos a volver a foja cero y tendríamos que empezar un nuevo proceso constituyente tal como lo decidió el pueblo de Chile y yo ya lo manifesté de manera clara que esa es la posición del gobierno”, advirtió.