Necrológicas

Escolares y docentes podrán ser jurados en competencia del Festival de Cine Ojo de Pescado

Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
91
Visitas

El 11° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado invita a menores, jóvenes y profesores de todo el país a ser parte del jurado de su competencia oficial 2022, que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de manera presencial en salas de la Región de Valparaíso y virtual a través de la plataforma https://festival.ojodepescado.cl.

En total, fueron casi 500 las creaciones audiovisuales que postularon al Festival -proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, dentro de las que fueron seleccionadas alrededor de 80 obras provenientes de países tan diversos como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Irán, Bangladesh, Colombia, Dinamarca, Argentina, Noruega, Estonia, Francia, Bielorrusia, España, Chile, entre otros. 

La convocatoria para jurados se encuentra abierta hasta el domingo 7 de agosto, a través de los formularios habilitados en el sitio web de Ojo de Pescado (www.ojodepescado.cl), donde los interesados podrán inscribirse para participar en las siguientes categorías:

Largometrajes profesionales: El jurado debe estar compuesto por niños, niñas y jóvenes entre 10 y 18 años, quienes deberán visualizar los largometrajes de manera presencial en salas de exhibición en la Región de Valparaíso. 

Cortometrajes profesionales y series de TV y/o web: El jurado debe estar compuesto por niños, niñas y jóvenes entre 9 y 13 años, quienes deberán visualizar las piezas fílmicas de manera online durante el mes de agosto, para posteriormente reunirse con otros miembros del jurado para elegir a los/as ganadores. Las inscripciones están habilitadas en: www.ojodepescado.cl/jurado-infancias

Jóvenes Cineastas: El jurado debe estar compuesto por profesores y profesoras de cualquier lugar de Chile. Las inscripciones están habilitadas en: www.ojodepescado.cl/jurado-profesores