Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Libro difunde el legado de la creadora Laura Rodig y su vínculo con Magallanes

Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
233
Visitas

A través de diversas actividades, la profesional del Museo de Bellas Artes Yocelyn Valdebenito Carrasco presentará en el libro “Paisajes Culturales. Laura Rodig Pizarro en Magallanes (1918-1951)”.

La publicación es el resultado de tres años de indagación desarrollada por la investigadora con el apoyo de Claudia Bahamonde Gallardo como editora de la publicación, en el marco del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa brindará una oportunidad única para conocer la multifacética trayectoria de Laura Rodig Pizarro (1901-1972) pintora, escultora, ilustradora y educadora chilena, que entre otras distinciones recibió en 1949 el Premio Nacional de Bellas Artes. 

Este martes 2 de agosto a las 18,30 horas se realizará en el Museo Regional de Magallanes un Taller para Docentes. El miércoles 3 de agosto en Espacio Cultural Casa Azul del Arte, a las 18,30 horas, donde la autora dará una conferencia sobre “Patrimonio y Género”.El Museo Regional presentará el libro el martes 9, a las 18,30 horas.