Para octubre proyectan reapertura de la renovada Plaza de Armas
Justo hace un año se cerró la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para iniciar una remodelación casi total, la que actualmente se encuentra en su última etapa.
Son alrededor de $1.000 millones (recursos FNDR) los que se destinan a una mejora integral del sector, que había sido intervenido por última vez hace 17 años y sufrido importante deterioro durante el estallido social de octubre de 2019.
El proyecto correspondiente al municipio asegura una renovación total sobre la superficie de 4.300 metros cuadrados, destacando el cambio total del suelo (considerando las escalinatas), la reposición del mobiliarios, la intervención de las áreas verdes y de los elementos al interior, la eliminación de los topes de hormigón, y la restauración del monumento central. Asimismo, se incorporarán elementos como luces Led y huella podotáctil para recorrer los cuatro extremos de la plaza.
Si bien las proyecciones indicaban que los trabajos se extenderían durante un año (término para julio) e incluso en algún momento por el ritmo de las obras se pensó en junio, finalmente la llegada del invierno con las condiciones climáticas adversas provocaron un retraso en la estimación, la misma que fue factor para que el pasado Carnaval tuviera que abandonar su tradicional circuito y trasladarse hasta el sector de Costanera.
De acuerdo con lo que se conoció ayer en el municipio, se estima que finalmente sería octubre el mes del término de los trabajos, luego que la empresa a cargo pidiera una prórroga de 90 días.