Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Taekwondistas cosechan 17 medallas y un título por equipos en Open de Santiago

Jueves 4 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
516
Visitas

Con una cosecha de 17 preseas y el título por equipos en categoría infantil retornó el representativo de la Escuela de Taewkondo Israel Andrade que participó en el reciente Open de Santiago 2022.

La competencia se llevó a cabo en Cerro Navia y reunió a más de un millar de exponentes de esta disciplina que representaron a diversas zonas del país.

“En total fueron 17 medallas las que se obtuvieron. Todo un logro para la región dada la gran convocatoria que tuvo este campeonato nacional”, resaltó Andrade.

RESULTADOS

El representativo puntarenense, integrada por casi medio centenar de personas (entre deportistas y apoderados), marcó presencia en 25 subdivisiones de las categorías preinfantil, infantil, juvenil, juvenil danes, adultos, adultos danes y senior. Estos fueron los resultados obtenidos en el Open de Santiago:

Medallas de oro

Alonso Mansilla.

Antonella Paredes.

Isabella Figueroa.

Renata Alvarez.

Fernanda Alvarado.

Sofía Avendaño.

Eydan Cosio.

Valentina Velásquez.

Javier Duarte.

Karina Oyarzún.

Rocío Vera (2).

Medallas de plata

Sofía Paredes.

Zacarías Brandi.

Medallas de bronce

Zacarías Brandi.

Luna Mora.

Paulina Veas.

También participaron Florencia Vivar, Julio Peña y Vicente López, quienes cayeron en primera ronda y semifinales.

AGRADECIMIENTOS

Junto con expresar su satisfacción por los resultados obtenidos, Israel Andrade agradeció “a todos los apoderados por el apoyo incondicional a sus hijos para que puedan cumplir sus metas y sueños”.

“Y, por supuesto, agradezco a mi equipo de trabajo integrado por Monserrat Gallardo y el instructor Julio Peña, quienes estuvieron colaborando con los deportistas durante las dos jornadas del torneo”, añadió.

Finalmente, adelantó que “nuestro próximo desafío en carpeta es poder asistir al Nacional de Taekwondo que se realizará en Puerto Montt este 26 de agosto y luego seguiremos calendarizando actividades hasta fin de año, porque el taekwondo no para”.